Pemiso Motos

En todos los cursos ofrecemos a nuestros alumnos una buena y sólida formación con unas condiciones inmejorables. La gran experiencia profesional de nuestros profesores facilita el aprendizaje y le ayuda en su camino hacia la obtención del permiso de conducir.


 


Estamos a su entera disposición para responder a todas las preguntas que tenga durante la preparación. No tenga prisa ni se sienta presionado porque con nuestra formación y aprendizaje intensivo no le debe tener miedo a los exámenes.


Infórmese directamente en nuestra autoescuela.



Movilidad un derecho al alcance.


            DISCAPACIDAD  Y CONDUCCIÓN


                                   Se entiende por conductor discapacitado, aunque este termino es más amplio, aquel que presenta un defecto o deficiencia física del aparato locomotor, básicamente de las extremidades, y que le impide el manejo normal de los mandos y palancas que se utilizan normalmente para la conducción de los vehículos a motor, sea de origen  neurológico, óseo o muscular, o debido a malformaciones, deficiencias congénitas, enfermedades o traumatismos, etc..


                 La conducción de vehículos a motor es un derecho que tienen todas las personas ya que les proporciona autonomía e independencia para desplazarse. También existe el derecho a circular con seguridad por las vías públicas. Por lo que se tiene que perseguir un equilibrio para garantizar la seguridad del conductor discapacitado y de los demás usuarios de las vías públicas.


                   La técnica y la industria ha hecho posible que hoy en día el padecer un defecto o deficiencia del aparato locomotor no suponga la incapacidad para la conducción de vehículos a motor lo que supone para el conductor con discapacidad un importante medio de independencia. Puede informarse o pedir consejo en los Centros de Reconocimientos Médicos de Conductores.


              Para que el conductor discapacitado pueda conducir se procederá a efectuar las modificaciones y/o adaptaciones que se requieran en cada caso en particular, bien sea en  la persona, vehículo o en ambas, y estas deberán suplir las deficiencias de forma segura para que le permitirle conducir con seguridad. Dichas modificaciones o adaptaciones deben estar homologadas y solo pueden ser realizar por talleres autorizados y por personal especializado. Los vehículos pueden salir con las modificaciones o las adaptaciones de serie o efectuarse antes o después de la matriculación, debiendo pasar la ITV para verificar que cumple la normativa vigente en cuanto a homologación, seguridad, etc..


              Que hay que hacer para obtener el permiso de conducir 


1.- La persona discapacitada debe dirigirse a un Centro de Reconocimiento Médico de Conductores donde tras ser sometido a las pruebas se le facilitara el correspondiente informe.


2.- A continuación, la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente y a la vista del informe, que puede o no indicar las adaptaciones que se necesiten, puede ser necesario solicitar una prueba práctica, en función de la minusvalía. La prueba la realiza un examinador de la Jefatura y un médico de la Comunidad Autonómica correspondiente. Después de esta prueba, se establece las adaptaciones correspondientes.


3.- Después deberá superar el correspondiente examen, con una parte teórico y la posterior prueba práctica con un coche adaptado a sus necesidades (bien sea el del propio aspirante o en vehículos adaptados que disponen algunas autoescuelas para tal fin y que habrán tenido que pasar con anterioridad la ITV).


4.- Finalmente, la Jefatura Provincial de Tráfico puede establecer limitaciones de velocidad, si lo considera necesario, en función del tipo de discapacidad y de las adaptaciones que se hayan realizado.


 


*************


            Que hay que hacer cuando un conductor previamente sano, tras sufrir un accidente o enfermedad, presenta un defecto o deficiencia física:


 

1.- Diríjase a un Centro de Reconocimiento Médico de Conductores donde tras ser sometido a las pruebas, se le orientara sobre las adaptaciones que precisa y le facilitarán el correspondiente informe.


2.- Deberá dirigirse a un taller especializado para que le adapten el vehículo a sus necesidades.


3.- Después de haber adaptado el vehículo deberá pasar la ITV.


4.- A continuación o antes de adaptar el vehículo, deberá proceder a renovar su permiso o licencia de conducción para que en el consten las enfermedades o deficiencias que presenta en ese momento y las adaptaciones requeridas para la conducción. Para ello deberá presentar en la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente, el informe emitido por el Centro de Reconocimiento Médico de Conductores, el permiso o la licencia de conducción, dos fotografías, el D.N.I. y fotocopia del D.N.I.


5.- La Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente y a la vista del informe, que puede o no indicar las adaptaciones que se necesiten, puede ser necesario solicitar una prueba práctica, en función de la minusvalía. La prueba la realiza un examinador de la Jefatura y un médico de la Comunidad Autonómica correspondiente. Después de esta prueba, se establece las adaptaciones correspondientes. También puede establecer limitaciones de velocidad, si lo considera necesario, en función del tipo de discapacidad y de las adaptaciones que se hayan realizado.


                En Autoescuela Robles queremos que todo el mundo pueda cumplir su deseo de conducir y así poder trasladarse de forma autónoma, sin necesidad de depender de un otro conductor o de recurrir al transporte público.


                  Para ayudar a todas las personas pertenecientes a colectivos con algún tipo de discapacidad física, Autoescuela Robles pone a su disposición el carnet tipo B adaptado a personas con movilidad reducida  a un precio increíble que se ajusta a todo tipo de bolsillos, para que el dinero no sea un impedimento para conseguir el deseo del  alumno de aprender a conducir.


                     Autoescuela Robles es una de las pocas autoescuelas del Aljarafe Sevillano,  que ofrecen este carnet especializado y que, además, cuenta con profesores especializados en la enseñanza práctica de esta formación adaptada, de forma que las clases de conducir prácticas estén 100% orientadas al alumno y dirigidas a que este aprenda a manejarse en la carretera con autonomía e independencia en un su vehículo convenientemente adaptado.


 

¿A qué tipo de pruebas tiene que presentarse un alumno que quiera aprobar el examen de carnet de conducir para personas con movilidad reducida?


               Un alumno que cumpla los requisitos para examinarse de este tipo de examen, tiene que presentarse a las mismas pruebas que un alumno que se examina del carnet B. Estas pruebas se componen de :


    Examen Teórico: el alumno se presentará junto con sus compañeros a la prueba tipo test que la DGT marca para obtener una licencia de conducción . Autoescuela Robles prepara a sus alumnos con clases teóricas en las que se explica de principio a fin el temario del examen, siguiendo el libro que incluye la matrícula del alumno en nuestra autoescuela. Además, el alumno tiene acceso a un número ilimitado de clases teóricas. Nuestro principal interés que todos nuestros alumnos aprueben a la primera el carnet de conducir y para eso les ofrecemos una educación de gran calidad al mejor precio.

    Prueba de discapacidad:  los alumnos con algún tipo de minusvalía física deberán realizar esta prueba determinada por la DGT en un circuito cerrado y adaptado para los alumnos en el que demostrarán sus habilidades realizando maniobras como giros a la izquierda, ceda el paso, stop, semáforos. ¡Todo esto se lo enseñaremos durante las clases prácticas con un profesor especializado!


      Examen Práctico : el alumno se examinará como todos sus compañeros de esta modalidad de examen en vía urbana, siempre y cuando haya aprobado antes la prueba de maniobras de discapacidad. De esta forma se evaluará su aprendizaje y su manejo de la conducción y del vehículo. Para que el alumno vaya tranquilo al examen, el profesor tendrá contacto

Oferta Permiso B Automático

Información sobre adaptación


Nuestra oferta de cursos es muy variada y le preparamos para la conducción real en carretera. Infórmese aquí sobre nuestros cursos. Nuestros modernos coches y aulas de enseñanza, unidos a un agradable equipo de profesores, hacen que sea la autoescuela que está buscando. 





Share by: